Paran labores personal de estancia infantil en Ocotlán

35 trabajadoras de la guardería Servicios de Guardería y Educación Infantil, argumentan adeudo en salarios.
La guardería, es una subrogación del IMSS está ubicada en la colonia Mascota, en Ocotlán y alberga a 130 niños
La guardería, es una subrogación del IMSS está ubicada en la colonia Mascota, en Ocotlán y alberga a 130 niños (Marcelo Ramírez Herrera )

Ocotlán

Cerca de 35 trabajadoras de la estancia infantil “Servicios de Guardería y Educación Infantil”, se encuentran en paro de labores debido a que por meses no les han pagado por completo su sueldo. Rogelio Monzón Godoy, represente legal de las trabajadoras de la guardería, informó que durante años las empleadas del sitio han tenido que soportar un retraso en sus pagos.

Monzón Godoy, detalló que las mujeres trabajadoras de la estancia les es molesto la situación que atraviesan: “ya llevan tres años y pues el trabajador ya esta incómodo. Es una guardería donde se cuidan a los niños, donde no debe de haber un estrés laboral y precisamente es una afectación fuerte para los padres”.

La guardería, la cual es una subrogación del IMSS está ubicada en la colonia Mascota, en el municipio de Ocotlán y alberga a 130 niños, mismo que hoy no pudieron ser recibidos. El representante legal, señaló que es la delegada de la estancia, la señora Patricia Soledad Román López, la que no está haciendo uso indebido de los recursos que provienen del gobierno federal.

“Este tipo de guarderías están establecidas para los trabajadores. El IMSS le da un porcentaje por cada niño mensualmente y este dinero es para cubrir los suministros, los alimentos, la estancia del menor y el salario de los trabajadores, el problema es que no se sabe qué es lo que pasa con el dinero que le llega directamente del gobierno federal”, indicó.

Cabe destacar que la deuda que los directivos del centro mantienen con las trabajadoras es variada, pues argumentan que a unas se les debe de tres mil a cinco mil pesos.

De acuerdo con las trabajadoras de la estancia lo único que piden es que se salde la deuda que la sociedad de “Servicios de Guardería y Educación Infantil” tiene con ellas, así como el pago de las contribuciones al Infonavit, además de que firmen un convenio donde se obligue a los directivos de la guardería a pagar en el tiempo establecido, de lo contrario seguirán con el paro de manera indefinida.