Paran patrullas en Tlaxcala, mientras alcalde está en Cancún

Adeuda el municipio a gasolineras instaladas en la capital

Tlaxcala

La capital del estado se quedó sin vigilancia durante el fin de semana, debido a que la plantilla de patrullas se quedó dentro de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DSPM), debido a la falta de combustible y por ello, la policía estatal asumió dicha responsabilidad.

Fuentes consultadas del ayuntamiento capitalino aseguran que los policías absorbieron por un día el pago de combustible a fin de brindar dicho servicio, pero decidieron parar labores este viernes por la tarde-noche, ya que no había vales de gasolina.

Asimismo, señalaron que el alcalde de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira, no se encuentra en el municipio, debido a que anda en Cancún, Quintana Roo en una reunión de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), en compañía de algunos regidores.

Incluso, la misma fuente señaló que en la gasolinera de la comunidad de Acuitlapilco, donde regularmente la flota vehicular del ayuntamiento carga combustible han notificado que ninguna unidad podrá cargar derivado del adeudo que tiene dicha administración.

Cabe señalar que en su momento Pérez Lira declaró a la prensa que crearía una súper policía cuyos integrantes serían como "Superman" y la "Mujer Maravilla". En otra, entrevista argumentó que la capital tenía más patrullas que policías y que la ciudad era completamente segura.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los municipios de Tlaxcala y Apizaco, siguen siendo los más inseguros, ya que concentran el mayor número de delitos principalmente en robos en sus diversas modalidades.

Lo cierto, es que las fuentes que pidieron la gracia del anonimato aseguran que las patrullas del municipio se quedaron paradas, debido a que no hay dinero para combustible, mientras el presidente municipal goza de un fin de semana en medio lentes de sol y de palmeras.