Paran labores trabajadores de la Conagua en Tlaxcala

Exigen que se entreguen vales de despensas y no tarjetas, pues las mismas no son aceptadas en varios lugares como pasó el año pasado
Conagua
Conagua.

Tlaxcala

Derivado de un paro nacional, trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de la Semarnat cerraron por tiempo indefinido las oficinas de la gerencia estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de exigir el cumplimiento de algunas demandas.

Cerca de las 07:00 horas, las oficinas de la Dirección Local ubicadas en la colonia Ocotlán fueron cerradas, en solicitud de que la dependencia les otorgue ropa de trabajo, vales de despensa, así como basificación de ocho personas.

En este sentido, la secretaria general de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat, Santa Cano Loyola, advirtió que no se reabrirán las instalaciones hasta que se llegue a un acuerdo a nivel federal.

Citó que en Tlaxcala los 52 trabajadores sindicalizados adscritos a la Conagua no han recibido sus prendas de trabajo, además de que exigen que se entreguen vales de despensas y no tarjetas, pues las mismas no son aceptadas en varios lugares como pasó el año pasado.

Detalló que solicitan la basificación de ocho personas "que ya tienen dos años nueve meses que no se han hecho" y el pago de viáticos para 30 personas de campo.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección Local de la Conagua, Blanca Rivera Lecona, manifestó que esta situación es un paro nacional y por lo tanto está fuera del alcance del gerente local, Salvador Domínguez Sánchez, llegar a una solución.

Indicó que en total son alrededor de 110 trabajadores en la Conagua, entre sindicalizados. A lo largo del día los quejosos se mantuvieron apostados frente a la gerencia estatal en espera de una solución a sus demandas.