Sindicalizados del IMSS Tamaulipas exigen más plazas

La empresa los obliga al personal a atender de dos y tres consultorios a la vez en vez de contratar personal, que es, mencionan, de lo que carecen.
Los trabajadores del IMSS piden la destitucion del delegado estatal
Los trabajadores del IMSS piden la destitucion del delegado estatal (Víctor González)

Ciudad Victoria

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, pararon labores debido a que son explotados, expuso Magid Antonio Rodríguez Avendaño, secretario de Admisión y Cambios en el sindicato del Seguro Social.

Indicó que la empresa obliga a las asistentes médicas a atender dos y tres consultorios a la vez, cuando deberían de contratar más personal, pues hace falta.

Estas manifestaciones, dijo se están llevando al mismo tiempo en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y ciudad Mante.

En Tampico trabajadores sindicalizados del Seguro Social pertenecientes a la clínica 77, así como de la guardería que se encuentra a un costado de este nosocomio se manifestaron para denunciar presuntos actos de nepotismo por parte de autoridades que están al frente del servicio a los derechohabientes, así como también solicitan la remoción del cargo del José Manuel Assad Montelongo, quien es el delegado estatal del IMSS.

Juan Carlos Hernández, secretario general delegación 18de la clínica 77 del sindicato del IMSS, manifestó que el plantón se realiza de manera simultánea en varios municipios de la entidad y permanecerán por tiempo indefinido.

Así mismo, en Reynosa, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del IMSS, David Sequeda Saldierna, aseguró que las condiciones laborales en la clínica son deplorables debido a los malos manejos de recursos y administración de los mismos por parte de los directivos.

También denunció la falta de equipamiento, personal, entre otras cosas que deterioran la atención al derechohabiente y el servicio que los trabajadores prestan en el  Instituto.

Sequeda Saldierna hizo un llamado al delegado estatal José Manuel Assad Montelongo para que se resuelvan todos los problemas y carencias dentro del IMSS, pero hasta ahora no han tenido respuesta por parte de las autoridades correspondientes.