Paran construcción de fraccionamiento en área verde

El permiso de edificación se otorgó por la pasada administración de Altamira, sin embargo no se efectuó el cambio de uso de suelo, por lo que se hará una investigación
La licencia de construcción fue expedida por Ignacio Martínez Zárate, ex director de Desarrollo Urbano.
La licencia de construcción fue expedida por Ignacio Martínez Zárate, ex director de Desarrollo Urbano. (Anahy Meza)

Altamira

La Secretaría de Desarrollo Urbano paró la edificación de un fraccionamiento que violó la licencia condicionada que proporcionó la pasada administración, que se presume la Dirección de Desarrollo Urbano se otorgó de manera irregular.

La obra se ubica en la zona Laguna de la Puerta, atrás de la Maseca y el predio está contemplado como área verde.

El secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Cervantes, explicó que la licencia de construcción fue expedida por Ignacio Martínez Zárate, ex director de Desarrollo Urbano, misma que se supone se dio condicionada, pues se trataba de un predio que tenía uso de área verde municipal, por lo que se tenía que hacer cambio de uso de suelo antes de construir.

El predio en mención tenía como dueño un particular y el municipio nunca arregló la documentación para acreditarlo, por lo que se vendió, sin embargo tendrían que haber solicitado al cabildo que se haga el cambio de uso de suelo para poder construir.

El director de Desarrollo Urbano, Raúl Vega, dijo que la irregularidad radica en que se dio la licencia sin contar con el cambio de uso de suelo por lo que habrá una investigación.