Paran clases estudiantes de la Normal de Panotla

Suspendieron clases por falta de cumplimiento en el pliego petitorio firmado con la Secretaría de Educación Pública
Alumnas de la Escuela Normal Rural "Benito Juárez" realizaron paro de labores; exigen mejoras en su institución.
Alumnas de la Escuela Normal Rural "Benito Juárez" realizaron paro de labores; exigen mejoras en su institución. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Esta mañana, alumnas de la escuela normal rural "Benito Juárez" de Panotla, suspendieron clases para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que haya cumplimiento al pliego petitorio firmado con autoridades para mejorar condiciones del internado.

Las quejosas colocaron banderas rojas en señal de protesta, en las entradas principales de la institución. Argumentaron que hay "lentitud" de la autoridad para atender sus demandas.

La vocera del movimiento -quien omitió su nombre como es costumbre no proporcionarlo cuando hay un movimiento- señaló que no han sido atendidas las demandas y mucho menos solucionadas, por el secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno.

No obstante, subrayó que las alumnas de esta institución educativa se irán a paro por tiempo indefinido, ya que "hemos pedido una nueva dotación de blancos y mejoramiento de la infraestructura que necesita mantenimiento lo antes posible".

Por otro lado, exigieron que la reunión programada para este martes sea con el propio titular de la USET-SEP, pues le reprocharon que no las haya atendido de manera puntual. "El funcionario debe darnos la cara, pues para eso está".

Cabe señalar que más de 200 estudiantes provenientes de diversas partes de la región centro del país, cerraron la escuela y determinaron parar labores como señal de protesta y amagaron con radicalizar su movimiento en caso de que no tengan respuesta en las próximas horas.

No obstante, se sabe que Noemí González Arrellano, presidenta del Comité Estudiantil y otras tres de sus compañeras quienes conformaron una comisión fueron atendidas por el director de la Secretaría de Gobernación Estatal, Joaquín Flores Nophal.