Jalisco supera su marca de Paralimpiada 2015

Está a punto de conseguir su título número 13 consecutivo en este evento.
Marco Zárate se colgó cuatro medallas doradas.
Marco Zárate se colgó cuatro medallas doradas. (Cortesía)

Guadalajara

Este martes, a un día de que concluya la Paralimpiada Nacional 2016 en Acapulco, Jalisco tomó la punta del medallero y superó las 120 medallas totales que consiguió el año anterior en esta justa. 

Los atletas de natación (con parálisis cerebral) tuvieron una jornada de ensueño en la Alberca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que lograron sumar 26 medallas de oro. Más tarde cayeron siete medallas áureas en atletismo y una más en ciclismo.

Uno de los nadadores más destacados en este penúltimo día de actividades fue Marco Zárate, quien se colgó cuatro metales dorados. Luego de ver cristalizado su sueño de subir al podio, el jalisciense aseguró que siempre tuvo en mente el ser multimedallista.

“Las medallas que obtuve representan un gran logro para Jalisco, así como para mi familia, mi entrenadora y para mí, ya que gracias a los entrenamientos y al esfuerzo he demostrado de lo que soy capaz a pesar de mis lesiones. Yo venía por estas cuatro medallas de oro y además de ganarlas me fue bien con mis tiempos. Creo que esto es el principio de algo más grande y me seguiré preparando con más motivación”, compartió el jalisciense.

Jalisco está a punto de conseguir su título número 13 consecutivo en este evento, pero todavía tiene que afrontar las competencias del último día de actividades; las disciplinas de atletismo, ciclismo, boccia, natación, golbol y futbol todavía verán acción.