Retirará Urbanismo parabuses en malas condiciones

Como parte de los trabajos para mejorar la imagen de Torreón, se procederá a dar mantenimiento a aquellos que han sido víctimas de vandalismo, informó Gabriel Calvillo, titular de la dependencia.
Únicamente 2 de 103 choferes dieron positivo al antidoping.
"El objetivo es que visualmente den un buen aspecto, tanto a los laguneros, como a aquellos que nos visitan". (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón retirará los parabuses en malas condiciones, pues ya se platicó con sus concesionarios para que les dieran mantenimiento preventivo.

Gabriel Calvillo Ceniceros, su titular, señaló que estos han sido afectados más por actos vandálicos, que por accidentes viales, sin embargo dan mal aspecto a la ciudad.

"Platicamos con los concesionarios de los paradores de autobuses quienes son los responsables, para que se encuentren en perfectas condiciones ya que si son objeto de actos vandálicos, se deben reponer inmediatamente".

"Otro de los motivos por los que se pueden ver averiados, es por los accidentes viales, en esos casos también se deben de cambiar".

"Finalmente el objetivo es que visualmente den un buen aspecto, tanto a los laguneros, como a aquellos que nos visitan", señaló.

Por ello es que todo aquel parabus que no se encuentre en buenas condiciones físicas, se procederá a su retiro y al concesionario se le contactará para establecer lo que procede, si es la multa o el retiro de la concesión otorgada para la prestación de este servicio.

"Hemos estado platicando con los concesionario tanto de puentes peatonales, como de los parabuses, para que apoyen al municipio en la mejora de su imagen".

"Ellos están conscientes de que deben mejorar sus sitios, además de que argumentan que los actos vandálicos son constantew y sus reparaciones implican inversión económica", señaló.

Finalmente comentó que la ciudad está creciendo y podrían contemplar la colocación de más parabuses, esto, posteriormente a que se encuentren en buenas condiciones los que se encuentran actualmente operando.