La Morelos lleva 2 meses de retraso y 35% de avance

En la reunión que realizó el Comité de Impuesto Sobre Nómina, con la asistencia de Bona Mayahuel, titular de Programación y Presupuesto, se trataron temas sobre el rezago en el paquete de obras.

Torreón, Coahuila

Se realizó la reunión del Comité del Impuesto Sobre Nómina, con la presencia de Bona Mayahuel Vázquez, titular de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas.

Los empresarios reiteraron el rezago en el paquete de obras proyectado desde el 2014 y el de 2015, ante lo que comentó la funcionaria que están aún en tiempos para dar cumplimiento a las obras.

Entre las obras que llevan rezago se destacó el Paseo Morelos, que lleva un 35% de avance y la ampliación del bulevar Laguna que llevan un 30% de avance.

Según  Bona Mayahuel Vázquez, titular de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, están aún en tiempos para dar cumplimiento a las obras.

En cuanto a las obras de la Morelos, el titular de la dirección de Obras Públicas en el Municipio, Gerardo Berlanga, dijo que se lleva un rezago de dos meses en los trabajos.

Comentó que ya se ordenó el pago de la parte del anticipo que se tenía pendiente con la empresa constructora y que las obras se estarán terminando en el mes de octubre a más tardar.

Mientras que en el paquete de obras 2015 admitieron que no han iniciado las licitaciones, salvo en el caso de la barda perimetral para la UAC, de un total de 13 obras.

La razón que dio la funcionaria para justificar la demora fue la necesidad de cumplir con requerimientos técnicos en la integración de los expedientes de los proyectos.

Se acordó que van a establecer un calendario para vigilar los avances de las obras.