Inauguran Papirolas 2014 en la Expo Guadalajara

La falta de luz eléctrica por algunos minutos interrumpió el acto protocolario que incluyó un recorrido por las instalaciones de la Expo Guadalajara.

Guadalajara

La edición número 19 de Papirolas, Festival creativo para niños y jóvenes que permanecerá en Expo Guadalajara hasta el 25 de mayo, se inauguró este miércoles por la mañana. El acto encabezado por el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla que contó con la presencia de diversas autoridades estatales y municipales se vio interrumpido por la falta de energía eléctrica por breves minutos de manera que uno de los integrantes del espectáculo inaugural vestido al estilo de Charles Chaplin, interactuó con la comitiva de funcionarios que permaneció de pie y en silencio hasta que se restableció la corriente eléctrica.

Durante su discurso Tonatiuh Bravo Padilla manifestó su satisfacción por que este festival esté consolidado “como una propuesta en apoyo al desarrollo cultural de los niños, adolescentes y jóvenes de Jalisco”, mencionó que durante su existencia han colaborado con más de 70 instituciones públicas de los tres órdenes de gobierno para su realización, Comentó que en esta edición pretenden fomentar el aprendizaje de los asistentes así como la apreciación artística y dio la bienvenida a niños y niñas. 

Por su parte Ramiro Hernández, alcalde de Guadalajara, se refirió a Papirolas como “un ejemplo que se convirtió en tradición, que seguirá forjando la creatividad y la alegría en los tapatíos, principalmente en la de los niños y la de los jóvenes”. En representación del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, habló Francisco Ayón, secretario de Educación, quien añadió que “hoy los niños jóvenes están a punto de acceder a un mundo mágico y lúdico donde los límites solo serán los que les impongan su imaginación y creatividad”.

Luego del acto inaugural, Marcela García Bátiz, directora de Papirolas, dio un recorrido por las instalaciones de la Expo Guadalajara en compañía de las autoridades para mostrar las diversas áreas de este festival que permanecerá hasta el próximo domingo en este recinto. Para mayor información de Papirolas puede consultarse el sitio www.papirolas.udg.mx