Aplican más de 2 mil dosis contra el Papiloma Humano

Las dosis se aplicaron en niñas desde los nueve a los 13 años.
Aplican vacunas contra el Papiloma Humano
Aplican vacunas contra el Papiloma Humano (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En lo que va del 2014, un total de dos mil 300 vacunas se han aplicado para prevenir el virus del Papiloma Humano, por parte de la Secretaria de Salud en Nuevo Laredo, las dosis se pusieron a niñas de nueve a 13 años.

Esta corresponde a la segunda dosis del tratamiento que se aplica a los seis meses de haber iniciado el procedimiento, en la primer etapa se utilizaron dos mil 603 vacunas.

La tercera y última vacuna se aplica después de cinco años, lo que inmuniza a las féminas de adquirir el virus del Papiloma Humano que puede generar un cáncer cervico uterino.

Dicha vacuna ya se encuentra dentro del esquema de la cartilla de vacunación, por lo que ya es obligatoria que se aplique al llegar a los nueve años de edad.

Gregorio Ortegón Martínez, Coordinador de Servicios Médicos de la Jurisdicción Sanitaria número cinco, menciono que solo faltan por aplicar 303 dosis a jovencitas para llegar a la meta establecida para este año.

"Hemos visto muy buena respuesta por parte de los padres de familia, y que sepan el benefició que tiene como cada biológico que se aplica, y que en caso de que se presente la enfermedad que haga mínimos estragos en el organismo".

Ortegón Martínez, dijo que es muy importe que las niñas de nueve años se les aplique la vacuna del Papiloma Humano, ya que tan solo en lo que va del 2014, se han registrado 10 defunciones por cáncer cervico uterino.

"El virus del papiloma humano es un gran percusor, del cáncer cervico uterino, es una cifra que es alarmante y pues no quisiéramos que ninguna mujer falleciera por esta enfermedad, la Secretaria de Salud hace grandes esfuerzos para que las mujeres se realicen los exámenes correspondientes y son totalmente gratuitos". Concluyó, el galeno.