Jornadas preventivas para mujeres en la Octava Región Sanitaria

Se realizarán tomas de Papanicolaou, pruebas para detectar la infección por virus del papiloma humano, entre otras. 
También se estarán impartiendo pláticas preventivas sobre cáncer de mama
También se estarán impartiendo pláticas preventivas sobre cáncer de mama (Milenio Digital)

Guadalajara

Como parte de las acciones por el Día Internacional de la Mujer, del 10 al 14 de marzo la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco estará intensificando acciones en los Centros de Salud, sobre todo en materia de prevención y cuidado de la salud de la mujer.

Se realizarán tomas de Papanicolaou, pruebas para detectar la infección por virus del papiloma humano, exploración clínica de mama, así como aplicación de herramientas de detección de violencia por parte del Servicio Especializado de Atención a la Violencia Familiar de la SSJ.

La directora de la dependencia, Dra. Karina Navarro Cabrera, indicó que en los Centros de Salud “se reforzarán los servicios para que las mujeres acudan y cuiden de su salud, la mayoría de las enfermedades pueden prevenirse y ser curables mediante una detección oportuna, pero es de suma importancia que acudan a sus revisiones constantemente; todos los servicios que oferta la Secretaría de Salud no tienen ningún costo”.

También se estarán impartiendo pláticas preventivas sobre cáncer de mama, cáncer cérvico-uterino y virus del papiloma humano en los Centros de Salud.

El Servicio Especializado de Atención a la Violencia Familiar, ubicado en el Centro de Salud del Remance, en la colonia Benito Juárez, dará atención psicológica, médica y trabajo social por casos de violencia familiar en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

Finalmente, la Unidad Móvil de Atención a la Mujer estará dando servicio en el estacionamiento de Soriana Pitillal el 11 y 12 de marzo; el 13 y 14 en la plaza comercial que se encuentra frente a la terminal marítima, en horario de 7:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.