Esperan que Papa Francisco incluya a Coahuila en 2016

El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo indicó que se le externó la inquietud, teniendo en cuenta que Juan Pablo II visitó Durango, Chiahuahua y Monterrey.

Torreón, Coahuila

El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo dio a conocer que les notificaron oficialmente la visita del Papa Francisco a México el próximo año y existe la esperanza que acuda a Coahuila.

"Por este conducto les informamos que la Santa Sede ha confirmado la decisión del Santo Padre de visitar México para 2016".

"Desde mayo el Papa Francisco recibió invitaciones y sí hubo la inquietud para que se le considerara a la Diócesis de Torreón".

Sin embargo, todavía no se han determinado ni fechas ni posibles lugares a los que iría. Conideramos que para la Asambea Plenaria que se desarrollará en el mes de noviembre, se podría tener mayor información por parte del equipo organizador de las visitas del Papa", señala la comunicación oficial del Presidente del Episcopado Mexicano leído por el Obispo de Torreón.

Asegura que desde 2014 existe la inquietud de que visite México y se le externó directamente al Papa durante la reunión de los Obispos en el Vaticano, pero viendo los programas previos externó que ello ameritaba una visita aparte, no a consecuencia de un evento como ocurrió en los Estados Unidos.

Señaló que se trata de una distinción para México que llena de alegría y cuyo mensaje será positivo, además el Papa por ser de América Latina sabe bien que la Virgen de Guadalupe es patrona de América.

"Desde mayo el Papa Francisco recibió invitaciones y sí hubo la inquietud para que se le considerara a la Diócesis de Torreón en su itinerario, ello teniendo en cuenta que Juan Pablo II visitó Durango, Chiahuahua y Monterrey".