Invitan a Papa Francisco a Monterrey

El arzobispo Rogelio Cabrera López aprovechó su estancia en el Vaticano para invitar a su Santidad a la capital de Nuevo León el próximo año.

Monterrey

La posibilidad de que el Papa Francisco pueda visitar Monterrey en el año 2015 podría cristalizarse, después de una invitación hecha por el arzobispo Rogelio Cabrera López en su visita al Vaticano.

Tras oficiar la misa matutina de las 08:30 en la Catedral de Monterrey, Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar, anunció que Cabrera López aprovechó su visita a Italia para realizar una invitación a su Santidad a la capital nuevoleonesa.

La solicitud para que el próximo año visite Nuevo León se hizo extensiva para aprovechar la participación del Papa en el Encuentro Mundial de la Familia que se realizará en Filadelfia, Estados Unidos.

"Es una posible visita en el 2015, no confirmada; hay una invitación al Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, en Estados Unidos en el 2015 y por la cercanía ojalá pudiera venir a México, de una vez, aprovechando.

"Y como en otras ocasiones, donde no estaba dentro de su agenda... ¿por qué no soñar? Se vale y se puede. La invitación está hecha con mucha fe y mucho atrevimiento, la invitación está hecha al Santo Padre, hay una posibilidad", dijo.

El arzobispo Cabrera López, agregó, continúa en una visita en el Vaticano del 12 al 21 de mayo, donde ha expuesto el estatus en que se encuentra la Arquidiócesis de Monterrey, como lo están haciendo 10 obispos de México con el papa Francisco.

"Más de 100 obispos de todo el país de las diversas diócesis y arquidiócesis presentan el estatus de su diócesis precisamente (para dar a conocer) sus logros, su avances, sus problemas y sus dificultades.

"Y reciben del Santo Padre su ayuda, el abrazo, el consejo, la sonrisa... para continuar adelante, sobre todo el Papa quiere apoyar y hacer sentir la presencia de Dios en todas las arquidiócesis del mundo", indicó Miranda Guardiola.

El obispo auxiliar recordó la misiva que se elaboró por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano al presidente Enrique Peña Nieto, donde le hicieron saber contundentemente la preocupación por las reformas energética y sus beneficios en la población.

"Ahí los mismos obispos, a nombre del pueblo de México, se le dijo para que las mismas reformas buscaran ayudar a toda la población a nivel hacendario, a nivel energético, no se diga en (materia de) inseguridad y violencia y de que sigamos adelante", afirmó.