Emiten recomendaciones a asistentes a misa del Papa

La Diócesis de Torreón compartió la serie de medidas de seguridad para la misa de Francisco en Ciudad Juárez y donde muchos laguneros acudirán.
El Papa Francisco visitará México del 12 al 17 de febrero.
El Papa Francisco visitará México del 12 al 17 de febrero. (EFE)

Torreón, Coahuila

La Diócesis de Torreón emitió una serie de recomendaciones, para los que asistan a la misa del Papa Francisco el próximo 17 de febrero en Ciudad Juárez.

Indicó que sólo podrán llevar comida pero dentro de bolsas de plástico, no se permitirá el ingreso de bebidas en botellas de plástico, podrán ingresar con chamarras y tener una mochila, pero en ningún momento ingresar metales u objetos extraños.

Las calles estarán cerradas desde la avenida hermanos Escobar hasta el punto donde será la misa y la Av. Juan Pablo II. En estas zonas se permitirá ingresar caminando.

Esto por medida de seguridad de los asistentes y petición del Estado Mayor Presidencial, expresó el padre Alejandro Martínez encargado de la logística y distribución de los boletos durante la visita papal.

"No se permitirán ingresar a las personas con botellas de vidrio y plástico, no armas, tampoco cámaras fotográficas y todo objeto que pueda servir como un proyectil para ser lanzado, los celulares sí están permitidos, pero no los cargadores".

También recomendó que por las bajas temperaturas que ahí se tienen, no es recomendable que los fieles duerman en los alrededores para ganar algún lugar, lo mejor es que duerman en sus casas y acudan a muy temprana hora.

En la zona se tendrán decenas de detectores de metales colocados por el Estado Mayor Presidencial, así como cuatro filtros de seguridad, por lo que se pide a la población no llevar objetos grandes porque no les dejarán ingresar.