Obispo de Gómez Palacio visitará al Papa Francisco

Monseñor José Guadalupe Torres Campos mencionó que este año buscarán construir el Seminario en esta ciudad, ya que la formación de nuevos sacerdotes se da en la ciudad de Durango.
Obispo de Gómez Palacio, Monseñor José Guadalupe Torres Campos.
Obispo de Gómez Palacio, Monseñor José Guadalupe Torres Campos. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Durante el presente año, el Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Monseñor José Guadalupe Torres Campos, viajará con los integrantes del Episcopado Mexicano al Vaticano a una reunión pastoral con el Papa Francisco.

Señaló que en el marco de la celebración del quinto aniversario de la comunidad diocesana en La Laguna de Durango, trabajarán en el Plan Diocesano de Pastoral para llevar el evangelio a los rincones más alejados de la región.

Además buscarán iniciar este 2014, la construcción del Seminario de Gómez Palacio, a fin de apoyar la formación de vocaciones sacerdotales a nivel local, toda vez que las ordenaciones que atienden a las iglesias y parroquias de esta diócesis, se forman directamente en la ciudad de Durango.

Reconoció que uno de los principales retos es regresar a la doctrina católica a los fieles que han buscado resguardo en otras religiones.