Papa felicita a Cardenal de Guadalajara por 25 años de episcopado

Esto a través de una carta; le felicitó también por ser ejemplo de los religiosos.

Guadalajara

El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, celebró este domingo sus 25 años de episcopado. El Papa Francisco, le externó su felicitación a través de una carta, donde le recordó la estima que San Juan Pablo II y Benedicto XVI, le tuvieron. 

“Mucho te estimó San Juan Pablo II y nuestro insigne Antecesor Benedicto XVI –teniendo en cuenta tus méritos y virtudes– en el año 2007 te escogió para formar parte del Colegio de los Padres Cardenales y te asignó el título de la iglesia Romana de Santa María de la Presentación”. 

Le felicitó también por ser ejemplo de los religiosos, por defender el bien de las familias, su fortalecimiento, y por apoyar siempre de manera amistosa a los mexicanos, hecho que dijo observar durante su reciente viaje apostólico al país. 

Por su parte, Robles Ortega, agradeció en su misa dominical, la presencia y compromiso de los fieles católicos que le permiten, según señaló, continuar su camino ministerial. 

“En ustedes veo perfectamente representada esta comunidad Diocesana que el señor me ha confiado, por eso quiero agradecer su presencia y su participación”, señaló.

Como agradecimiento detalló la manera en cómo ha entregado su vida al ser elegido como anunciante del evangelio y administrador de la Salvación de Dios. Primero en Toluca como Obispo auxiliar y luego como Obispo titular, durante 12 años. Después en Monterrey, por 9 años, y desde hace cuatro como Cardenal titular de la Arquidiócesis de Guadalajara. “Así lo he experimentado por el designio de Dios, yo no me pongo a considerar que otra cosa me pone al haberme elegido como sucesor de apóstoles”.