A 35 años de la visita del Papa Juan Pablo II a NL

Un día como hoy pero de 1979, el "Papa Viajero" hizo su arribo a tierras regiomontanas donde ofreció una misa en el Puente San Luisito.
Reliquias de Juan Pablo II en el Seminario Palafoxiano.
(Foto: Archivo / Gabriela Martínez)

Monterrey

Hace 35 años, el 31 de enero de 1979, el corazón de los regiomontanos latía con gran alegría por la llegada del 264 sucesor del apóstol Pedro, el Papa Juan Pablo II.

Por primera vez, un Sumo Pontífice de la Iglesia Católica realizaba una visita pastoral a la Sultana del Norte, la sede sería el Puente San Luisito que posteriormente cambió su nombre a "Puente del Papa".

En esa ocasión, el lecho del río Santa Catarina se "desbordó" con la presencia de más de 1,500,000 de personas que, a pesar del intenso frío que se sentía, se quedaron para recibir la bendición del también llamado "Papa Viajero".

A 35 años de este acontecimiento, la Arquidiócesis de Monterrey prepara una celebración eucarística que se llevará a cabo en el lecho del río, precisamente bajo el "Puente del Papa".

Será el día 27 de abril, "Domingo de la Misericordia", a las 17:00, justo cuando en el Vaticano se realice la canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII.

Sin embargo, con el paso de los años el "Puente del Papa" se ha deteriorado y actualmente presenta grietas en el pavimento, basura, además de grafiti.

Se espera que el municipio de Monterrey brinde mantenimiento a este paso peatonal, próxima sede de la misa en honor al Papa Juan Pablo II.