Congreso rendirá homenaje a Paola Longoria

La raquetbolista número uno a nivel mundial, quien además es estudiante de la UANL, será reconocida por su dedicación y esfuerzo. 
La raquetbolista Paola Longoria.
La raquetbolista Paola Longoria. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

Aunque con el voto en abstención de los diputados locales del PRI y el independiente Luis David Ortiz Salinas, el Congreso del Estado aprobó este martes realizar un homenaje a la estudiante de la UANL, Paola Longoria López, actual número uno del mundo en el deporte de raquetbol.

La propuesta fue de la bancada local del Partido Acción Nacional, específicamente de la legisladora Rebeca Clouthier Carrillo, quien señaló que aunque Longoria López es nativa de San Luis Potosí, es nuevoleonesa adoptiva, pues es estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“En este Congreso siempre habremos de reconocer y rendir un pequeño homenaje a todas aquellas personas que han dejado huella en su trabajo.

“Mujeres, doctores, maestros, por mencionar sólo algunos, han sido reconocidos por ésta y otras Legislaturas como premio a su dedicación  y esfuerzo”, indicó Clouthier Carrillo.

Tres medallas de oro en los pasados Juegos Panamericanos, 34 títulos en forma consecutiva, 50 títulos en total, 137 victorias, tres temporadas completas sin conocer la derrota, éstos son sólo algunos de los números que ha conseguido Paola Longoria en su carrera dentro del raquetbol y que la mantienen como la actual número uno de dicho deporte a nivel mundial. 

De igual forma, Longoria López se convirtió recientemente en la primera deportista que gana tres preseas doradas en una justa deportiva para México, así como también el igualar el número de victorias para un raquetbolista, récord que ahora mantiene el canadiense Kane Waselenchuk.

Sin manifestarse al respecto, los legisladores priistas votaron en abstención en el tema, y extraoficialmente se supo que la razón es porque el artículo 63 de la Constitución del Estado, fracción 11, señala que se puede homenajear solamente a nuevoleoneses que hayan hecho algo por el estado.

Y es que según se dijo, la propuesta no es un reconocimiento cualquiera, sino un espacio solemne en el Congreso del Estado para llevar a cabo el reconocimiento, lo que iría en contra de la Constitución local.

Pese a ello, el espacio solemne fue aprobado por 20 votos a favor y 18 votos en abstención.