Paola Díaz en busca del pase a Río

Con base en magnetoterapia y diatermia Paola Díaz se encuentra en un porcentaje de entre 70 y 80 por ciento de su restablecimiento

Guadalajara

Será hasta marzo de 2016 cuando regrese a las competencias internacionales la triatleta tapatía Paola Díaz, medallista de plata de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 quien se recupera satisfactoriamente de la ruptura del tendón de Aquiles;  lesión que la dejó fuera del campeonato mundial de la triatlón, que otorgó puntos dobles para el ranking olímpico.

Con base en magnetoterapia y diatermia Paola Díaz se encuentra en un porcentaje de entre 70 y 80  por ciento de su restablecimiento, combinando la  natación (que nunca dejó de practicarla durante su periodo de recuperación) y el ciclismo, todo ello con miras a recuperar el tiempo perdido y trabajar para lograr su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Ya me perdí las competencias de final de año, pero empezaré la pre-temporada para volver a competir en 2016  en los eventos  nacionales como preparación  y en Marzo con el inicio de las copas del mundo en Australia y Nueva Zelanda, China y  México y en otras series del mundo que son puntubles para Juegos Olímpicos”, recordó.

Y es que a Paola Díaz, los Juegos Panamericanos de Toronto  le dieron mucha confianza y motivación, pero está consciente de que hay que ir por más. “Ahí casi  lograba la plaza y eso me hizo pensar en Rio de Janeiro, mis resultados habían sido muy constantes pero no tan importantes, he tratado de no quedarme con eso, sino buscar más, lograr la plaza y hacer un buen papel  en Juegos Olímpicos”, concluyó.