Paola Espinosa se ve en Río 2016

Tras clasificarse a la Serie Mundial de Clavados, la atleta mexicana buscará su pase a la justa mundial el próximo año.

Guadalajara

De visita en Jalisco, la clavadista Paola Espinosa mencionó que tras recuperarse de su lesión, su meta está en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y buscará su boleto el próximo año en la Serie Mundial de la especialidad en las pruebas de sincronizados de trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros.

“El objetivo principal para mí son los Juegos Olímpicos de Río, obviamente todo lleva un proceso, no puedes estar todo el tiempo al cien por ciento, entonces vamos a ir poco a poco. Ya el próximo año es donde puedo conseguir mi pase así que espero esta temporada trabajar muy fuerte para la serie mundial y para llegar muy bien preparada al campeonato mundial que es donde puedo conseguir mi pase y después panamericanos”.

La doble medallista olímpica que se encuentra en terapia de una lesión provocada por dos hernias en la columna, dijo estar satisfecha con los resultados obtenidos este año en la Copa del Mundo pues se cumplió su objetivo: un cuarto y sexto lugar que le permitieron clasificarse a la Serie Mundial 2015 donde buscará su meta final.

“Era el propósito de lo que queríamos en esta copa del mundo, calificar a la serie mundial. 

“Me dejó muy satisfecha estos lugares de la copa del mundo pero obviamente el próximo año es cuando debemos apretar mucho más”, mencionó en su estancia por la Perla de Occidente.