Instalan en escuelas comités contra abuso escolar

Aplicando la ley estatal contra el acoso escolar y promoviendo la cultura de prevención de adicciones y construcción de hábitos y aptitudes saludables.
Piden a maestros evitar juegos bruscos entre alumnos.
Instalarán comités para combatir el bullying (Manuel Guadarrama)

Pánuco

Maestros del norte de Veracruz adheridos al sindicato democrático de los trabajadores del estado SDTEV por sus siglas avisaron que participaran de manera activa en sus acciones que permitan erradicar actos nocivos como el bullyng en las escuelas que tienen presencia como profesores, aseguro el secretario general de la delegación de esta zona Eligio Flores Lino.

La declaración se da en el marco del anuncio realizado por la secretaria de educación de Veracruz a través de su tripular Adolfo Mota Hernández que informo sobre la integración del programa jornadas vive con medida y la toma de protesta de escolares e integrantes de comités de promotores para la buena convivencia escolar.

Pues su estructura según Mota Hernández esta fundamentada en la ley estatal 303 contra el acoso escolar y se aplicar en los 5 mil plantes educativos existentes en el estado y pretende trascender además de los centros educativos en el seno familiar con la finalidad de prevenir y erradicar actitudes nocivas como acoso escolar o bullyng, adicciones y uso irregular de redes sociales que generen violencia en las escuelas.

Se pretende en consecuencia propiciar entre los alumnos una cultura de la prevención además de trabajar en las construcciones de hábitos de actitudes y aptitudes mediante practica de vida saludables.