Buscan evitar prácticas de clonación de licencias

Establece transporte público medidas para garantizar la correcta expedición de licencias tipo A para choferes
Capacitan a personal para asesorar sobre como se puede evitar prácticas de clonación de licencias
Capacitan a personal para asesorar sobre como se puede evitar prácticas de clonación de licencias (Especial)

Pánuco

La dirección general de transporte público en el estado de Veracruz anunció la realización de cursos talleres, capacitación para los encargados de los sistemas de expedición de licencia y los instructores de los cursos que deben aprobar los solicitantes con la finalidad de mantener un mayor control en los módulos de expedición y evitar con esto prácticas irregulares de clonación de licencias así como otras actividades de posible corrupción.

De acuerdo a la información proporcionada por la dirección general mediante boletín informativo difundido a todas las instancias de transporte público en el estado se trata de mejorar el servicio de la ciudadanía y reforzar haciendo cambios en los programas de expedición de licencia tipo A por lo que todos los involucrados en el proceso de los once módulos de expedición en el estado deberán acudir a estos talleres para su capacitación.

La instancia insiste en su boletín informativo que uno de los objetivos es evitar y detectar prácticas como la clonación de licencias y combatir prácticas de corrupción. La ciudadanía que acude a solicitar el trámite, al final también evaluará el servicio recibido, a través de una encuesta de satisfacción sobre la atención que se le dio durante el proceso de expedición.

Para la zona norte del estado de Veracruz la sede del taller de capacitación será en el municipio de Tuxpan y según la instancia también habrá sedes en los municipios de Poza Rica, Veracruz, Córdoba, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Acayucan y la base central ubicada en la ciudad de Xalapa.

Las personas que hayan aprobado el curso y sean consideradas como aptas para trabajar en el servicio de transporte público, obtendrán una constancia virtual que los avala para trámites posteriores ante la institución. Finalmente, en la reunión se exhortó a las y los participantes a conducirse con transparencia, eficiencia y legalidad en sus funciones.