Con comités de convivencia buscan erradicar bullying

Aplicándola ley estatal contra el acoso escolar y promoviendo la cultura de prevención de adicciones y construcción de hábitos y aptitudes saludables.
Promueven la instalación de comités de convivencia para erradicar el bullying.
Promueven la instalación de comités de convivencia para erradicar el bullying. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Profesores de del norte de Veracruz adheridos al sindicato democrático de los trabajadores del estado SDTEV dieron a conocer que emplearan esquemas de participación activa que permitan erradicar actos nocivos como el bullying en las escuelas que tienen presencia como mentores , aseguró el secretario general de la delegación de esta zona Eligio Flores Lima.

El funcionario sindical magisterial, señaló que estas acciones se dan en el marco del anuncio realizado por la secretaria de educación de Veracruz a sobre la integración del programa "jornadas vive con medida" y la toma de protesta de escolares e integrantes de comités de promotores para la buena convivencia escolar.

Dijo que este esquema por su estructura está fundamentado en la ley estatal 303 contra el acoso escolar y se aplicar en los plantes educativos existentes en el estado y pretende trascender además de los centros educativos en el seno familiar con la finalidad de prevenir y erradicar actitudes nocivas como acoso escolar o bullying, adicciones y uso irregular de redes sociales que generen violencia en las escuelas.

Se pretende en consecuencia propiciar entre los alumnos una cultura de la prevención además de trabajar en las construcciones de hábitos de actitudes y aptitudes mediante practica de vida saludables.

Flores Lima, señaló que este tipo de esquemas forman parte también del compromiso de años mentores con la educación y la convivencia y pidió a padres de familia que en la medida de lo posible se integren a ellos, a fin de generar mejores resultados en beneficio de la niñez y la educación.