Implementarán “Mujer Segura” en transporte público de Pánuco

Autoridades estatales señalan que 7 de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de acoso dentro de los espacios de transporte.
El REC permitirá conocer, quien o quienes están operando la unidad.
El REC permitirá conocer, quien o quienes están operando la unidad. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Como parte de estrategia integral de la Secretaría de Seguridad Pública, al respecto de la seguridad de personas en los medios de transporte colectivos, la dirección de Transporte del Estado a través de su titular Roberto López Santoyo, anunció la implementación de los programas de seguridad que iniciarán en próximos días, dentro del Área de Transporte Público, como Mujer Segura, Registro Estatal de Conductores (REC) y Digitalización y Recertificación de Concesiones.

El funcionario señaló que el programa "Mujer Segura" surge debido a que el mayor número de usuarias del transporte público son mujeres, casi un 65 por ciento de la población, y que siete de cada 10 han sufrido algún tipo de acoso dentro de los espacios del trasporte; por ello, con estas acciones se busca garantizar la seguridad del sector, por lo que se pondrán en marcha en las principales ciudades y, posteriormente, en todos los municipios de Veracruz.

El funcionario que presentó formalmente estos programas hace algunas semanas en el municipio de Pánuco, dijo sobre el REC dijo que es una base de datos en la cual los concesionarios deben ingresar los datos personales de sus conductores por cada permiso como aparecen en la licencia de conducir tipo A, que es un procedimiento rápido y que garantiza la seguridad de los pasajeros, este iniciará los primeros días de febrero.

Afirmó que la base de todo es el Registro Estatal de Conductores, que permitirá conocer, quien o quienes están operando la unidad, para así garantizar la seguridad del concesionario sobre su patrimonio y del usuario.

Señaló finalmente que en estos programas participan la Policía Estatal, Dirección de Transporte, Tránsito y Plataforma México, así como el Centro de Control, Comunicaciones y Computo C4 con las líneas de emergencia 066 y 089.