IVEA impulsa campaña nacional de alfabetización

Junto con el municipio de Pánuco firmaron un convenio en busca de abatir el analfabetismo; no existe peor injusticia que la ignorancia dice el alcalde.
El oficio se firmó en el área deportiva Miguel Hidalgo.
El oficio se firmó en el área deportiva Miguel Hidalgo. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Con la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno municipal de Pánuco y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), inició de manera formal en este municipio una campaña de alfabetización para lograr que cada día más veracruzanos aprendan a leer y escribir aseguraron autoridades del gobierno del estado.

El evento se realizó en las instalaciones del teatro al aire libre del espacio deportivo y cultural conocido como cancha Miguel Hidalgo donde firmaron el oficio el alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante; la directora del IVEA, María del Socorro Sandoval Vázquez y la síndico único del ayuntamiento Sofía del Sagrario De León Maza, para desarrollar acciones que impulsen el aprendizaje continuo entre los panquenses.

García Escalante dijo que no existe peor injusticia que la ignorancia, por eso el estado mexicano tiene una deuda social con cada persona que no sabe leer y escribir, y bajo esta premisa se inicia la campaña nacional de alfabetización.

La meta es enseñar a leer y escribir a un número importante de veracruzanos para los que las alianzas establecidas con los Ayuntamientos serán relevantes, a fin de sensibilizar a las personas y convencerlas de superar esa condición.