Cementerios de Torreón hasta el tope

El Panteón 1 está al 98 por ciento de su capacidad y el Panteón 2 al 100 por ciento. Hay tumbas de fines de 1906 de una manera oficial, sin embargo desde el año 1800 es que existen.
Panteones de Torreón a su máxima capacidad.
Panteones de Torreón a su máxima capacidad. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Salvador Castro, director de Panteones de Torreón informó que para el mes de marzo de 2016 comenzarán los problemas por la falta de capacidad que se tienen.

Pues en el Panteón 1 se encuentran al 98 por ciento de su capacidad y el panteón 2 al 100 y asegura que está un proyecto en puerta, que anunciará el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís.

Está la opción de un predio para un panteón municipal en el oriente, aunque no sabe el sitio dónde se adquirirá, pues el dato lo tiene el municipio.

Con tumbas de fines de 1906 de una manera oficial, sin embargo desde el año 1800 es que se tienen. En Torreón existen dos panteones y el más antiguo es el número uno y número dos en este caso dice que se encuentra pegado al Panteón Torreón que es el que se encuentra sucio.

En lo que se refiere al Panteón Uno ubicado en la colonia Aquiles Serdán comenta que en ocasiones en las bardas perimetrales se hacen "boquetes" y los maleantes pretenden ingresar por ahí, aunque se cierra y lo vuelven a abrir, pero este año, la situación de vandalismo ha disminuido considerablemente.

Otra de las afectaciones a estas instalaciones es el graffiti pero también el robo de herrería, en este último caso no se han presentado denuncias formales.

Establece que lo que se refiere a los actos vandálicos no les preocupa pues la tendencia a ido a la baja, hasta el momento.

Lo que estaría llamando su atención es que las seis hectáreas del panteón 1 parecen ser ya insuficientes pues se encuentran operando al 98 por ciento de su capacidad y en lo que se refiere al dos, este ya opera al 100 por ciento de su capacidad.

“Aclaro que los panteones no se cierran a pesar de operar al 100 por ciento y es que algunos de los casos es que ya son espacios previamente adquiridos, sin embargo los no se pueden hablar de nuevos lotes a disposición.

Tenemos para dar servicio sí pero ya estamos trabajando a meses de que este servicio ya no se pueda ofrecer en los públicos pues para el mes de abril o marzo el servicio ya no se podrá ofrecer”, señala.