Permitirá secretaría de salud agua en panteones

Sólo se pide al ciudadanía no dejarla en los jarrones o floreros. Hasta el momento es la única reestricción y a pesar de que no es recomendable comer ahí, es una costumbre complicada de erradicar.
Panteón de Nuevo Laredo.
Exhortan a ciudadanos a no poner agua en los jarrones. (Ricardo Hernández)

Torreón, Coahuila

No es posible prohibir el uso del agua en los panteones ahora que la visita a estos lugares se incrementa los primeros días de noviembre, sin embargo, la recomendacion por parte de la Secretaría de Salud es la misma: no ponerla en los jarrones para evitar que se quede estancada.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Seis en La Laguna de Coahuila, César Alejandro del Bosque Garza, informó que hasta el momento es la única reestricción y a pesar de que no es recomendable comer en estos sitios, es una costumbre complicada de erradicar.

Asegura que ante los casos de dengue en La Laguna de Durango no se modifican los protocolos que se tienen para evitar la presencia de la enfermedad.

"No endurecemos acciones por que ya lo hicimos de una manera permanente desde el 1 de enero y hasta el momento la región en la parte de Coahuila no cuenta con casos de dengue y los sospechosos resultaron negativos".