Panteones de la frontera se visten de tradición

Celebran en Matamoros a los muertos, tanto familiares de los fieles difuntos, como vendedores se dieron cita en panteones para la conmemoración.
NO PUDIERON FALTAR LAS LÁGRIMAS EN LAS MEJILLAS DE LOS FAMILIARES DE LOS DIFUNTOS.
NO PUDIERON FALTAR LAS LÁGRIMAS EN LAS MEJILLAS DE LOS FAMILIARES DE LOS DIFUNTOS. (César Peralta)

Matamoros

Miles de personas, comenzaron su arribo a los panteones municipales de Matamoros para visitar las tumbas de sus seres queridos, incluso algunos viajaron varias horas para poder estar presentes este uno y dos de noviembre.

Entre música, olor a tierra mojada, el aroma de las flores y de los antojitos, transcurrió la mañana en donde el imperante, fueron las familias que con cubeta y pala en mano se dispusieron a limpiar la última morada del ser querido que fue sepultado en uno de los camposantos de esta frontera.

Desde las ocho de la mañana, decenas de familia se dieron cita en los panteones municipales para estar el 1 de noviembre con los "difuntos chiquitos" ya que este dos se conmemora a los "adultos".

Aunado a los familiares de los difuntos, también se registro ahí, la presencia de los mariachis y aquellos músicos conocidos como "los Fara Fara", los niños que por una cooperación ayudaban a limpiar las tumbas, así como los vendedores de coronas y arreglos florales.

El olor a sahumerio, inundaba los pasillos del panteón nuevo y viejo, este ultimo también conocido como el de "Los tomates", sumado al multicolor de las coronas que eran acomodadas en las tumbas que recibían su manita de gato.

Unos retocaban los epitafios de sus muertos, mientras que otros, después de orar y rezar un padre nuestro, se dispusieron a quitar el yerbajo acumulado por un año.

No pudieron faltar las lágrimas que rodaban en las mejillas de un hijo, de un hermano, de un nieto e incluso de un padre que lloraba por aquél que ser querido que se adelantó a ellos en el sueño eterno.

Las autoridades municipales dispusieron de elementos de Seguridad Pública, dentro y fuera de los panteones, al igual que se ordenaron acciones viales para evitar los congestionamientos viales en las calles aledañas a los cementerios.