Rehabilitan panteones de Tlaquepaque por el Día de las Madres

Se realizaron diversas acciones de mantenimiento y limpieza en los nueve cementerios del municipio ya que esperan la asistencia de unos 30 mil visitantes.

Guadalajara

Todo listo para recibir a cientos de asistentes a los cementerios en el municipio de Tlaquepaque para recordar a sus difuntos este Día de las Madres.

Arwin Armando Ramos Casas, director de Cementerios, indicó que en los nueve panteones se realizaron diversas acciones de rehabilitación y limpieza para poder recibir a los visitantes. 

Los camposantos se encuentran ubicados en la Cabecera Municipal, San Martín de Las Flores, San Pedrito, Santa Anita, San Sebastianito, Toluquilla, López Cotilla, La Nueva Santa María y Tateposco

Manifestó que además se están aplicando las medidas sanitarias en el tema del dengue para resguardar la seguridad de los asistentes; para ello fue necesario colocar información para evitar la reproducción del mosco transmisor de esta enfermedad, así como la colocación de arena en los 50 mil floreros que se tienen ubicados en las lápidas.

Ramos Casas dijo que se está pidiendo a los asistentes respeten las medidas preventivas, ya que la seguridad en estos temas es importante para evitar que se desarrolle un foco de infección en estos lugares, pues se espera la asistencia de unos 30 mil visitantes este próximo fin de semana.

Detalló que para estos días se monta un operativo similar al que se aplica el Día de los Muertos, en donde participan dependencias como Agua Potable en Pipas, Alumbrado, Parques y Jardines, Aseo Público, Mantenimiento de Edificios Públicos, Ecología, Protección Civil, Servicios Médicos, Comisaría de Seguridad Pública, así como la Secretaría de Movilidad.