En panteones permitirán agua sólo para limpiar lápidas

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02 en Gómez Palacio, indicó que en el municipio y en Lerdo no permitirán que depositen el liquido en jarrones, porque se podría reproducir el dengue.
Cementerio de Gómez Palacio
El agua deberá utilizarse solo para limpiar las lápidas y regar las flores. (Milenio)

Gómez Palacio, Durango

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02 en Gómez Palacio, Felipe Sánchez Rodríguez sostuvo que en las últimas semanas se han hecho cinco visitas a los panteones de Gómez Palacio y Lerdo para revisar su condición previo a la visita que miles de ciudadanos harán el Día de Muertos.

Manifestó que en esto se insistirá que el agua que se les permite ingresar a los camposantos es sólo para limpiar las lapidas y regar las flores, pero no para dejar en el depósito de los jarrones, ya que ello se convertiría en una hospedera natural para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Sánchez Rodríguez comentó que desde hace dos años dieron el anuncio como sector salud de que permitirían a la gente pudiera introducir agua con la sugerencia de no depositar agua en los floreros.

"Prácticamente estamos listos ya con el apoyo de los ayuntamientos al haber quedado desmontados todos los 17 panteones que corresponden a los doce municipios de su área de influencia con un gran avance, luego de haberlos trabajado durante todo el año", indicó.

Precisó el funcionario que en este último mes y medio han tenido cinco visitas a los panteones, los cuales se encuentran totalmente fumigados por lo que harán las últimas nebulizaciones en los siguientes días.

Comentó que desde hace dos años dieron el anuncio como sector salud de que permitirían a la gente pudiera introducir agua a los panteones para que lavaran sus lápidas, aunque la sugerencia fue no depositar agua en los floreros, lo cual hoy nuevamente repite en la intención de que esa agua acumulada se convierte en la principal amenaza de que se vuelva hospedera de huevecillos y en estos la aparición de mosquitos.

Sánchez Rodríguez manifestó que las últimas nebulizaciones se darán en los próximos días, que es cuando se hace más intenso el trabajo de la mano con los ayuntamientos para que los camposantos se mantengan limpios y en buenas condiciones sanitarias.