Autorizan uso de agua en panteones

Se confirmó para los días 1 y 2 de noviembre en La Laguna de Durango, bajo la concientización de que el líquido sea utilizado para limpiar tumbas y no se llenen los floreros.
Cementerio de Gómez Palacio
Cementerio de Gómez Palacio (Milenio)

Gómez Palacio

En La Laguna de Durango sí se permitirá el uso de agua en los panteones, durante las celebraciones del Día de Muertos.La Jurisdicción Sanitaria número dos autorizó la acción los días 1 y 2 de noviembre, bajo la concientización de que el líquido sea utilizado exclusivamente para la limpieza de las tumbas y no se llenen los floreros.

El jefe jurisdiccional Felipe Sánchez, confirmó que las piletas de los cementerios tendrán agua y que la gente podrá introducir tanto tinas como garrafones.

Previamente se han realizado acciones de abatización y fumigación en 16 ocasiones en los cementerios de los 11 municipios de La Laguna de Durango, mientras que las autoridades municipales insisten en su prohibición.

Posteriormente se tienen programadas labores de desagüe de floreros con fumigaciones y descacharrización en las colonias aledañas, a fin de mantener el cerco sanitario para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.