Recomiendan no pisar las tumbas

Autoridades de Protección Civil de Lerdo informaron que los panteones de Ciudad Juárez y las villas de Nazareno, León Guzmán, Juan E. García y La Loma, están en buenas condiciones.
Panteones de Lerdo.
Panteones de Lerdo. (Isis Rábago)

Lerdo, Durango

Autoridades de Protección Civil de Lerdo informaron que los panteones de Ciudad Juárez y las villas de Nazareno, León Guzmán, Juan E. García y La Loma, están en buenas condiciones para recibir a familias que visitan hoy a sus muertos.

Ayer muchas familias aprovecharon el día de descanso para acudir al panteón, llevar flores y limpiar las tumbas.

Ante el operativo de vigilancia que se conformó hay personal de Tránsito y Vialidad, Salud Municipal, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Civil.

Para hoy continúan las recomendaciones de ir con ropa y calzado cómodos, llevar suficiente agua potable para rehidratarse, si acuden en grupo acordar un punto de reunión ya sea dentro o en el exterior del panteón, para en caso de que se pierda uno de los integrantes.

De igual forma, aconsejaron a los padres de familia que llevarán a sus hijos, que no los descuide, principalmente si son pequeños, además que no permitan que estén saltando en las tumbas.

Otra de las recomendaciones que hicieron fue el no caminar encima de las tumbas para acortar camino sobre todo las que encuentren en mal estado ya que pueden hundirse. Además no tirar basura dentro o en el exterior del panteón.