40 mil personas visitarán los cementerios gomezpalatinos

No se permitirá la introducción de agua al interior, donde el operativo de seguridad lo desarrollarán los cuerpos de seguridad de la Policía Militar con rondines especiales.
No dejarán entrar con agua.
No dejarán entrar con agua. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio

Con una limpieza profunda en los camposantos, la Dirección de Servicios Públicos se prepara para recibir este Día de Muertos a más de 40 mil gomezpalatinos para visitar sus muertos, según confirmó Antonio Chincoya, titular de esta dependencia. Hizo ver incluso que por una instrucción precisa del alcalde, José Miguel Campillo Carrete, los cementerios de resguardo municipal ya se encuentran listos desde este día primero de noviembre para ser visitados como es costumbre y que tanto en su interior como exterior se encuentre todo en orden.

El funcionario hizo ver que de entrada desde la semana pasado se han dado a la tarea de pintar las entradas, quitar la maleza acumulada dentro y fuera de los cementerios, limpiar áreas comunes, emparejar caminos interiores y accesos, así como fumigar en los rincones de los dos panteones, esto en coordinación con las áreas de la Jurisdicción Sanitaria número 02 y eliminar toda hospedera que pudiera alojar huevecillos o larvas del mosquito transmisor del dengue.

Por otro lado, dijo tener conocimiento que el operativo de seguridad lo estarán desarrollando los cuerpos de seguridad de la Policía Militar, quienes montarán rondines especiales para brindar apoyo a los visitantes ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en las visitas, lo mismo que Protección Civil a través de las brigadas que participan activamente en este tipo de eventos.

"Tanto la Cruz Roja como los cuerpos de seguridad policiaca, estarán muy atentos para prestar apoyo médico y prevenir cualquier robo, así como la Unidad de Protección Civil también permanecerá en guardia para organizar cualquier operativo de salvamento que sea necesario", dijo el funcionario.

El director de Servicios Públicos Municipales, fue claro al señalar que por esta ocasión, y contrario a lo que se venía presentando en los últimos años, no se permitirá la introducción de agua al interior de los panteones, debido a las restricciones que se están aplicando como precaución para evitar la propagación del insecto transmisor del dengue.

De acuerdo con las autoridades, el 90 por ciento de los floreros y recipientes para agua en los panteones, no cuentan con agujeros de desagüe, lo que provoca un acumulamiento que podría servir como cultivo del Aedes Aegypti, insecto precursor del dengue.

Por ello es que no habrá oportunidad de introducir agua ni para lavar criptas, por lo que el funcionario pidió a los visitantes a los camposantos, a que los visitantes se abstengan de llevar cubetas o botellas con el líquido.