Insistirán en incremento de seguridad en panteón

Protección Civil en Torreón se reunirá hoy con el representante de Gayosso, para notificarle sobre el cumplimiento de todos los requerimientos para el resguardo de los visitantes.
Panteón Jardines del Carmen.
Panteón Jardines del Carmen. (Alejandro Alvarez )

Torreón

Este martes el titular de la Dirección de Protección Civil en Torreón, Nelson Lozada, se reunirá con el representante de Gayosso para hablar sobre el incremento de medidas de seguridad en el panteón Jardines del Carmen.

Lo anterior, luego de que la dependencia levantara un acta en contra de la empresa, debido a que el muro que se le pidió construir para resguardar a los visitantes del área de mayor riesgo, no cumplió con la altura necesaria de 2.20 metros y una malla, por lo que este fin de semana los visitantes entraron incluso con menores.

De acuerdo con Lozada, se le notificará que deberá cumplir con todos los requerimientos para el resguardo de los visitantes. Hasta la tarde de ayer la empresa no había emitido una postura.

Añadió que las medidas tendrán que estar listas para febrero o marzo, de incumplir se le aplicará una multa de máximo 300 salarios que es lo que permite el reglamento.