Entre flores, música y globos, así las recordaron

El día de hoy acudieron alrededor de 5 mil personas a visitar las tumbas de sus seres queridos en el Panteon Municipal de Lerdo, llevando grupos norteños para recordar a las que se adelantaron.
Desde las ocho de la mañana se instalaron los puestos de flores y alimentos principalmente por la prolongación Allende.
Desde las ocho de la mañana se instalaron los puestos de flores y alimentos principalmente por la prolongación Allende. (Nancy Méndez Lozano)

Ciudad Lerdo, Durango.

Se celebró el Día de las Madres en el panteón municipal, entre rezos, flores, globos y música,en donde miles de Lerdenses acudieron durante la mayor parte del martes a visitar las tumbas a fin de recordarlas con mucho cariño.

Vicente García Ramírez titular de Protección Civil, informó que hasta el mediodía se tenía una afluencia de alrededor de 5 mil personas.

Las familias que acudieron a pasar un rato en el campo santo, llevaron flores, recuerdos, en un punto de reunión para charlar entre familia, sitio que se vio muy concurrido desde muy temprana hora.

De igual forma, desde las ocho de la mañana se instalaron los puestos de flores y alimentos principalmente por la prolongación Allende, cerca del panteón, sin embargo como cada año no se permitió la introducción de agua para evitar la proliferación y propagación del mosquito transmisor del dengue, del chykungunya y ahora el zika.

El día de las madres en el panteón municipal de Lerdo, como ya es una gran tradición mexicana, los comerciantes de flores fueron los que más abundaron, quienes vieron que las ventas repuntaron un poco con relación al año pasado.

Durante todo el día se tuvo una gran concurrencia, aún y cuando fue martes, día en que muchas personas laboraron, se tuvo una gran asistencia, algunos se dedicaron a limpiar las tumbas, mientras que otros hacían oraciones al pie de la sepultura y entonaron cantos de alegría, pero hubo otros que hasta llevaron grupos norteños y hasta banda.

Cabe mencionar además que se tuvo un operativo donde participaron salud municipal con un módulo de atención, Protección Civil, agentes de Tránsito y Vialidad y elementos de seguridad pública quienes realizaron vigilancia para resguardar el orden.

Desde la semana pasada se trabajó en la limpieza del camposanto, donde se logró extraer de entre 10 a 15 camiones de yerba y maleza, por tal motivo ayer en la celebración del Día de las Madres lució limpio.

Se informó que el personal de la Unidad de Protección Civil aplicaron las medidas de precaución en tumbas en mal estado y abiertas, las cuales se les cercó con material de cinta para evitar que los visitantes pudieran caer o sufrir un accidente.