Nuevamente se brincan el Muro Memorial

La gente alega que traspasaban los límites del Panteón Jardines del Carmen para limpiar las tumbas de sus familiares, ya que ni la administración del cementerio, ni el gobierno lo han hecho.
El Muro Memorial se construyó para recordar a los familiares enterrados en la zona norte del panteón.
El Muro Memorial se construyó para recordar a los familiares enterrados en la zona norte del panteón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Como en otros días festivos, este Día del Padre, se permitió el acceso al Panteón Jardines del Carmen en el municipio de Torreón, pero el escenario no fue distinto.

Los familiares ignoraron las recomendaciones que prohíben brincar el Muro Memorial que se construyó en la zona norte del recinto. Tampoco existía personal de Protección Civil que se los impidiera.

El cementerio tiene 170 mil metros, de los cuales una cuarta parte quedó inhabilitada, es decir, afectó a un promedio de 12 mil personas sepultadas.

Hasta las 14:00 horas no había reporte de algún incidente

Este domingo, al concluir la misa en honor a los padres fallecidos se observó que al igual mujeres que hombres saltaban el miro queriendo estar cerca de sus seres queridos.

"Uno se expone a muchos peligros porque aquí está muy feo y no respetan nada los de la empresa, ni siquiera hay mantenimiento, piensan que poniendo esta barda es todo, pero no. Nosotros tenemos que brincarnos también para limpiar", dijo una de las familiares.

Otro comentó que la gente desobedece porque no les han dado información actual al respecto.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado asegura que el área de Protección Civil realizó las adecuaciones necesarias y se abrieron sus puertas este domingo.

También declaró que el personal del Ayuntamiento estaría al pendiente de que no traspasaran los límites permitidos por su propia seguridad.