Panteón Jardines del Carmen reabrirá en febrero

Gayosso así lo notificó a Profeco. Se trabaja en incrementar la altura de la barda que delimita el área de riesgo e instalar mayor cantidad de señales, para evitar accidentes.
Panteón Jardines del Carmen.
Panteón Jardines del Carmen. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón, Alfredo Mafud Kaim, anunció que en febrero reabrirá sus puertas el Panteón Jardines del Carmen, según la notificación de la empresa Gayosso.

"En esta determinación interfieren muchas autoridades, como Protección Civil y la Dirección de Salud, pero se tiene previsto que durante febrero se realice la  reapertura, fecha de la que se había hablado desde el año pasado", manifestó.

La empresa ha estado trabajando en adecuar los requerimientos realizados por Protección Civil de la pasada administración municipal, en aspectos como el incrementar la altura de la barda que delimita el área de riesgo e instalar mayor cantidad de señales, para evitar accidentes.

De no cumplir con los requisitos, lógicamente la dependencia no permitirá reabrir el sitio. Hasta el momento no se ha tenido un acercamiento con el nuevo titular de Protección Civil, con quien espera reunirse en los próximos días.

Pocas quejas

Sólo se han presentado contra la empresa "tres o cuatro quejas puntuales y de diversa índole, no necesariamente relacionadas con el caso Jardines del Carmen. A quienes se han acercado, los hemos orientado, luego acuden a la empresa y al no regresar con nosotros, damos por hecho que se ha logrado una solución de acuerdo a los intereses de las familias, en estos casos”, comentó.

Una de las principales inquietudes es que no se les respete su servicio por estar cerrado el cementerio.

En 2013 se dieron más de 300 casos de personas que fallecieron y tenían su terreno en el panteón, pero fueron reubicados en Jardines del Tiempo, quedando conforme las familias, por lo que considera que la empresa no incumplió con el servicio.

La gente teme, sobre todo no poder visitar a sus familiares, en el caso de que el sitio se mantenga cerrado, además de los terrenos de las áreas de mayor riesgo, que se anunció estarán cerradas permanentemente.

Para lo que mencionó que "la empresa está ofreciendo alternativas y tiene que haber aceptación por parte de los consumidores".