Panteón de Matamoros en mal estado

Protección Civil exhortará a constructores de lápidas que las hagan de mejor calidad, para evitar accidentes en el panteón local el próximo 2 de Noviembre.

Matamoros, Coahuila

En base a una supervisión que se realizó al interior del panteón civil municipal "San Francisco" de Matamoros, personal de la Unidad de Protección Civil Municipal, visitará a los alrededor de 10 constructores de lápidas.

Lo anterior, con el fin de aconsejarles que las elaboren con mayor consistencia, pues se ha demostrado que con el paso del tiempo y por cualquier pisada se caen, lo cual, podría provocar un accidente grave, durante el próximo día 2 de noviembre que es cuando mayor afluencia tiene este sitio.

Lo anterior fue informado por el titular de dicha dependencia municipal, Lorenzo Eduardo Hernández Almaráz, quien añadió que se van a visitar los lugares donde construyen las lápidas, para que les pongan más consistencia, más cemento, incluso varilla para que no se caigan con cualquier peso, ya que la profundidad de algunas de éstas poseen entre uno y medio y dos metros.

Exhortó a los usuarios del referido camposanto para que, quienes tengan algún difunto en ese lugar, procedan a tapar las fosas, pues existen algunas 10 que no tienen la lápida o tapa, por lo que, en caso de que ignoren esta recomendación, procederán a rellenarlas con escombro, también con el objetivo de evitar caídas de personas a las mismas.