Modificarán panorámico de ciudadano 'cochino'

El alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, informó que a partir de hoy no se mostrará el nombre ni el rostro de la persona.
La instalación del anuncio causó polémica entre los ciudadanos y asociaciones en defensa de los derechos humanos.
La instalación del anuncio causó polémica entre los ciudadanos y asociaciones en defensa de los derechos humanos. (Especial)

San Nicolás de los Garza

Luego de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC (CADHAC) reprobaran la instalación de un anuncio panorámico donde se exhibe a un ciudadano por tirar basura, éste será modificado por autoridades del municipio de San Nicolás.

En entrevista con Azucena Uresti para el Telediario Fin de Semana, el alcalde Pedro Salgado Almaguer informó que a partir de hoy no se mostrará el nombre ni el rostro de la persona.

Sin embargo, señaló que sólo buscan combatir la mala costumbre de la contaminación, ya que diariamente se recogen entre 20 y 25 toneladas de basura en la calle.

"No es una persona que fue sorprendida una vez arrojando basura, sino que es reincidente, por lo que se le amonestó, se le dijo que si reincidía en esa mala costumbre le íbamos a informar a la ciudadanía lo que estaba haciendo", destacó el edil.

Fue el pasado martes cuando el anuncio panorámico se instaló sobre la avenida Nogalar, en su cruce con Félix U. Gómez, lo cual causó la molestia de CADHAC, ya que según la asociación, éste violaba los derechos humanos, por lo que dieron un plazo de tres días para que se retirara.