Panistas aseguran que secretario los ignora

Alcaldes de extracción albiazul señalan que Héctor Morales Rivera, de la Secretaría del Trabajo, no los invita a participar en las ferias del empleo. 
Los presidentes municipales del PAN anunciaron la Semana Metropolitana del Empleo.
Los presidentes municipales del PAN anunciaron la Semana Metropolitana del Empleo. (Leonel Rocha)

Monterrey

En el marco del anuncio de la semana metropolitana del empleo, alcaldes de extracción panista acusaron a la Secretaría del Trabajo de hacer sus funciones con tintes partidistas.

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, arremetió contra el secretario de la dependencia estatal, Héctor Morales Rivera, pues asegura que da preferencia a municipios gobernados por el PRI, a los que se les ofrece más coordinación y apoyo en conjunto.

“Nosotros observamos de parte del Gobierno del Estado que sí está partidizando el tema del empleo.

“El secretario del Trabajo del Estado va a Apodaca, a Escobedo y a Guadalupe e invita  a los alcaldes para que esté con ellos y trabajan en coordinación, pero con nosotros ha estado unas tres o cuatro veces y ni siquiera tiene la cortesía de avisar.

“El tema es una política del Estado, una política que está fallando en la comunicación que tiene con sus alcaldes”, comentó Pérez.

Pérez destacó que ese actuar del funcionario responde a los deseos que tiene de ser alcalde de Santa Catarina.

“El mensaje es muy claro, hacia Héctor Morales, el secretario del Trabajo para ver en qué le podemos ayudar.

“Es de todos conocido que tiene mucho interés de estar por allá en el 2015, y eso es lo que no se vale.

“Ya estaba destapado desde que era compañero mío en el Congreso, pero no se le hizo”.

El edil nicolaíta, Pedro Salgado Almaguer, agregó que esa situación también se presenta en el municipio que está a su cargo.

“Cuando se hizo la Feria del Trabajo por parte de la Secretaria del Trabajo estatal, en San Nicolás no fuimos notificados, ni mucho menos invitados.

“La verdad, hay cosas en las que la política y los colores los debemos dejar a un lado”.

Esto ocurre pese a que se reconoció que no se invitó a sus homólogos de otros partidos para participar en coordinación en este evento.

En una rueda de prensa, alcaldes panistas Margarita Arellanes, de Monterrey; Ugo Ruiz, de San Pedro; Rodolfo Ambriz, de Juárez; Pedro Salgado, de San Nicolás; y Víctor Pérez, de Santa Catarina, anunciaron la Semana Metropolitana del Empleo, en la que se realizarán ferias laborales en los cinco municipios gobernados por el PAN del área metropolitana.

Será una feria  en cada día de la semana, que en conjunto ofrecerán 39 mil vacantes.

La primera será el lunes 19 de mayo, en el municipio de Monterrey; al día siguiente será en San Pedro, en las canchas de Díaz Ordaz.

El miércoles tocará el turno a Juárez, que realizará el evento en el auditorio municipal; para seguir con Santa Catarina, que tendrá la feria en la plaza principal.

Finalmente serán en las instalaciones del Cedeco donde San Nicolás realizará el evento.