Panistas piden a Segob reuniones particulares

La alcaldesa Margarita Arellanes reiteró que los alcaldes metropolitanos albiazules no acudirán a juntas generales.

Monterrey

Luego de que se realizó de nueva cuenta una mesa de diálogo que organiza la Secretaría General de Gobierno e invita a alcaldes de la zona metropolitana, y a la que nuevamente no acudieron los munícipes panistas, la alcaldesa Margarita Arellanes declaró que su ausencia se debió a que no van sólo para pasarse la tortilla o ponerle más azúcar al café.

La edil expresó que entregaron un escrito conjunto de alcaldes panistas donde piden tener reuniones particulares con cada una de las dependencias, ya que hay temas variados que no se pueden tratar solamente con la Secretaría General de Gobierno.

En cambio, comentó que las reuniones actuales no solucionan, ya que es un desayuno y lo que pretenden es una reunión ejecutiva con cada una de las áreas.

“Lo hemos señalado, una mesa de diálogo que sea para que únicamente platiques que pásame una tortilla o ponle más azúcar al café… no queremos ese diálogo, queremos mesas de trabajo y también hoy lo señalábamos en un escrito que entregamos conjuntamente  los alcaldes unidos trabajando por Nuevo León, es que queremos tener las reuniones particularmente con cada una de las áreas porque tampoco puedes ver todo en macolla.

“Tienes que ver por una parte lo que se refiere a Tesorería, que tiene una situación en este caso compleja con el tema del convenio en donde quieren que hagamos una cacería a los morosos, tenemos que ver por otra parte con Desarrollo Sustentable los temas de la Ecovía, el recarpeteo, y tenemos que ver con Transporte el tema tanto del reordenamiento del transporte urbano, el alza en las tarifas y también las condiciones de cada una de las unidades”, dijo.

En relación a la propuesta a los municipios para que cobren la tenencia,  Arellanes comentó que espera que se modifique la forma, y que se haga con un sentido ciudadano.

"Mague la Trailera"

A manera de arranque de un programa de recarpeteo en la colonia Las Retamas, Margarita Arellanes condujo un camión de volteo en color azul que fue utilizado para esparcir el asfalto.

La edil atrajo la atención de vecinos, quienes le gritaron “ahí viene Mague la Trailera” en alusión a la actriz Rosa Gloria Chagoyán, quien realizó varias películas donde daba vida al papel de una operadora de tráiler.

En este programa de recarpeteo se invirtieron 12 millones de pesos para beneficiar a tres colonias.