Panistas exigen destituir a dos delegados estatales

Los legisladores exigirán a la Auditoría Superior de la Federación que investigue presuntas irregularidades cometidas.
Martín López y Consuelo Argüelles pidieron investigar.
Martín López y Consuelo Argüelles pidieron investigar. (Eduardo Mendieta)

Monterrey

Diputados federales del PAN exigieron al Gobierno Federal la destitución de Heriberto Treviño Cantú y Pablo Elizondo García, delegados en Nuevo León de la SCT y Sedesol, respectivamente, el primero por su presunta incompetencia al diseñar obras mal hechas y atrasadas; y el segundo, por el manejo partidista de los programas sociales.

En rueda de prensa, Martín López y Consuelo Argüelles, legisladores albiazules por Nuevo León, afirmaron que en esta semana presentarán un punto de acuerdo en el Congreso federal para exigir a la Auditoría Superior de la Federación investigue presuntas irregularidades cometidas en el estado por las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Social y la Comisión Nacional del Agua.

“En el caso de la SCT Nuevo León, denunciamos la falta de planeación, fallas en la realización de obras viales que no resuelven problemas, sino al contrario, los incrementan, así como retraso en la entrega de trabajos, pese a la inversión millonaria.

“De la Secretaría de Desarrollo Social es urgente la intervención de la Auditoría Superior de la Federación, pues hay evidencia suficiente de que los programas sociales como 65 y Más, y la Cruzada Nacional contra el Hambre se manejan con criterios partidistas por parte del delegado, el diputado priista con licencia Pablo Elizondo”, afirmó López.

Además, dijo por su parte Argüelles, es importante investigar la labor realizada por el delegado de la CNA, Óscar Gutiérrez Santana, que lleva más de un año de retraso en el desazolve del lecho del río Santa Catarina.