Panistas denuncian inseguridad en zona metropolitana

Salieron a la calle para repartir volantes en contra de la inseguridad, tras cinco años de gobiernos de PRI y MC en la zona metropolitana.
Panistas salieron a la calle para repartir volantes en contra de la inseguridad
Panistas salieron a la calle para repartir volantes en contra de la inseguridad (Sonia Serrano)

Guadalajara

Los gobiernos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Ciudadano en la zona metropolitana de Guadalajara fracasaron en sus estrategias de seguridad, por lo que los panistas salieron hoy a la calle para hablar con los ciudadanos de ese tema.

En el camellón de la avenida Federalismo, en el cruce con la avenida Juárez, el nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Gustavo Macías Zambrano, encabezó la entrega de los papelitos que, en la parte frontal, cuestionan si “a cinco años de los gobiernos del PRI y Movimiento Ciudadano en la zona metropolitana de Guadalajara ¿te sientes más seguro?”. En la parte posterior, aparecen algunos encabezados de notas en periódicos que hablan del aumento en los delitos.

En entrevista, Gustavo Macías dijo que después de cinco años “casi 93 por ciento de la gente se siente insegura y siguen incrementándose los índices de delincuencia”.

Afirmó que decidieron salir a la calle porque en los últimos días se han incrementado las quejas de estudiantes, conductores del transporte público y los ciudadanos en general, especialmente por el aumento en los robos. “Para acabar, hoy hasta fabricantes de armas de alto calibre en la ciudad. Están faltando los sistemas de inteligencia: ¿qué están haciendo para prevenir?, porque están actuando cuando ya han pasado los delitos”.

La campaña es también un llamado a las autoridades, agregó, “para que nos definan la estrategia y que dé resultados, porque la gente no puede vivir intranquila”.