Panistas señalan que la CNOP emite permisos irregulares a ambulantes

La regidora Maribel Alfeirán destacó que se ha vuelto una alcancía para las campañas priistas. Pide al ayuntamiento que se deslinde y los retire, o será cómplice.
La edil señaló que hay aproximadamente 1,500 permisos de ambulantes
La edil señaló que hay aproximadamente 1,500 permisos de ambulantes (Yenzi Velázquez)

Guadalajara

Con la presentación de una credencial de uno de los comerciantes ambulantes de la zona de Obregón, la regidora panista, Maribel Alfeirán, señaló que la CNOP Guadalajara se ha encargado de crear una red de informales, a quienes entrega permisos al margen del ayuntamiento tapatío.

“La CNOP que comanda Claudia Delgadillo, está dando permisos, (Organización Liberal de Comerciantes de Guadalajara adherida a la CNOP) y los pagan de ocho a quince mil pesos cada permiso, y paga cada uno de los ambulantes una cuota diaria. Este permiso lo pueden ver ustedes en muchos de los ambulantes de la Calzada, de la calle Madero, del mercado Libertad, de cualquier lado y con este permiso los inspectores no les hacen nada a los ambulantes”, denunció.

La edil señaló que como ese permiso que mostró (del cual se guardó la identidad del titular), hay más de 1,500, aunque en lo particular le ha tocado ver cerca de 300 en las diferentes zonas que ha visitado, en donde se ha dado cuente del por qué el ambulantaje no puede ser erradicado por la administración del alcalde Ramiro Hernández García.

“Está firmado y aprobado por la CNOP. ¿Quién entonces gobierna el ambulantaje de Guadalajara? ¿La CNOP? Es una pena que este ayuntamiento no haya sabido separarse del partido que lo llevó al poder, es una pena que este ayuntamiento seda tan fácilmente a diferentes propuestas del Partido Revolucionario Institucional, y de estos grupos que sabemos que están comandando a todas estas personas, para en su momento tenerlas preparadas para las campañas, y esto es la realidad del ambulantaje”, señaló.

Destacó que es necesario hacer una llamada de atención al secretario general del ayuntamiento, y presentarle las pruebas para que tomen cartas en el asunto, aunque agregó que ya lo saben.

“O el ayuntamiento se deslinda y dice que estos permisos no son autorizados y se levanta a toda esta gente, o el ayuntamiento es cómplice de lo que está pasando y entonces sí tendríamos que hacer, seguir los cauces que se tengan que seguir”, destacó.