Crecerá producción de Panduit 30% en NL

Marco Damián, vocero de la empresa, explicó que están buscando aprovechar el acelerado crecimiento del internet y el uso de esta herramienta para fortalecer su presencia en el país.

Monterrey

La empresa de tecnología Panduit espera crecer la producción de su planta en Nuevo León hasta un 30 por ciento para el próximo año, buscando una expansión no sólo en México y Latinoamérica sino en países de Europa y Asia también.

Marco Damián, vocero de la empresa, explicó en entrevista con MILENIO Monterrey, que están buscando aprovechar el acelerado crecimiento del internet y el uso de esta herramienta para fortalecer su presencia en el país.

Esto, considerando que Panduit es una empresa que se encarga de construir la carretera del internet; es decir, fabrican la infraestructura del internet, la fibra óptica y demás cableado necesario para acceder a la red.

"El tráfico de internet en México en este año se va a incrementar un 50 por ciento. Ni siquiera estamos hablando de otros países, sólo que en México se espera una explosión de todo tipo de aplicaciones y el uso de las mismas", consideró Damián.

Explicó que están ofreciendo la manera de evitar que, al utilizar más internet, las empresas y usuarios vean un incremento en sus gastos mediante mejores prácticas y mejor infraestructura. Para esto, la empresa está invirtiendo el 10 por ciento de su presupuesto en investigación y desarrollo.

El resto, aseguró, se invierte en adquisición de empresas que tienen el talento y potencial de mejorar la infraestructura de la red.

"Hablando de las adquisiciones, estamos viendo a todo nivel mundial, por el impacto que queremos. Pero sí hay casos de empresas mexicanos que estamos adquiriendo. A nivel nacional, y sobre todo a nivel regional de Nuevo León, sin embargo, hablamos de adquisición de talento", aseguró.

Aprovechando la presencia de empresas de la misma rama, e instituciones educativas de calidad que formen mano de obra calificada en el sector de tecnología, Panduit está buscando crecer su nómina en Nuevo León, cazando talento.

Ésta fue una de las principales razones por las que la empresa decidió instalarse en la entidad, y su principal motor de crecimiento, informó Damián.

El crecimiento regional es también un plan de expansión hacia otros mercados, no sólo a México sino a Latinoamérica. Inclusive, a otros países.

"La planta de producción de Nuevo León responde a demandas de América, pero también a nivel mundial. La de Monterrey es la única que tenemos en México, y de aquí atendemos principalmente a Latinoamérica, y parte de Europa. Esto en manufactura.

"Para Panduit, México sin duda es una de las cartas fuertes para los siguientes años por las expectativas que hay de crecimiento sólo en los próximos dos años en cuanto a tecnologías de la información, y estamos buscando transmitirlo a nuestros clientes y socios", detalló.

El 70 por ciento de la producción de la planta en Nuevo León está destinado a Latinoamérica, y el restante a Europa, principalmente. Y tienen tres líneas de producción: cableado y fibra óptica; gabinetes; y equipo de energía.

Estos son los tres rubros que estarán creciendo en los próximos años.

"La producción se espera que por lo menos este año crezca un 30 por ciento, en todas las líneas y de forma general. Y para el siguiente año, esperamos que sea algo similar o mayor, por el crecimiento del sector tanto en México como a nivel mundial", puntualizó.