71 jaliscienses a Toronto

Como parte de la selección mexicana que irá a los Juegos Panamericanos

Guadalajara

A 17 días del arranque oficial de los Juegos Panamericanos de Canadá, la delegación mexicana cerró su registro nominal, en el que aparecen 510 deportistas, entre los que figuran 71 jaliscienses, que representan el 13.9 por ciento del representativo azteca.

Además, de los 42 deportes que se integran en el programa de competencia, en 28 habrá competidores de Jalisco (66%), destacando la disciplina de triatlón, en el que el cien por ciento de las clasificadas de la rama femenil por México, son de esta entidad.

Junto con el triatlón, que lleva el 66% de los clasificados por México (considerando la rama varonil y femenil), destacan también la gimnasia de trampolín (50%), clavados (50%), judo (42%), esquí acuático (40%), bádminton (37 %), patinaje sobre ruedas (33%), tiro con arco (33%) y luchas asociadas (30%), como los que mayor presencia jalisciense tienen en las selecciones mexicanas de estos deportes.

Jalisco vuelve a ser así el principal proveedor de atletas a la delegación mexicana, como lo ha sido en las últimas ediciones de eventos deportivos internacionales en los que México lleva representación.