Gaby Medina va a la final de los 800 mts planos en Toronto

La jalisciense quedó el cuarto sitio después de cronometrar 2.03.94 minutos.

Guadalajara

Las corredoras jaliscienses Gabriela Medina y Cristina Guevara entraron en acción dentro de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, logrando su clasificación la primera de ellas a la final de los 800 metros planos.

Medina corrió dentro del heat número 1, cronometrando 2.03.94 minutos, para colocarse en el cuarto sitio del grupo que encabezó Flavia de Lima, de Brasil, con 2.02.39.

Por su parte, Cristina Guevara culminó en el sexto puesto del segundo heat con 2:08.11, tiempo que no fue suficiente para avanzar a la final, sin embargo, esta marca es la mejor que ha realizado en esta temporada dentro de esta prueba, por lo que la jalisciense ya planea la estrategia a emplear dentro de su segunda participación en estos Juegos Panamericanos: los 1,500 metros planos, a correrse el próximo sábado.

Con Gabriela Medina correrán la final, este miércoles: Flavia de Lima de Brasil, Alysia Montano de los Estados Unidos; Jessica Smith de Canadá; Rose Mary Almanza de Cuba; Melissa Bishop de Canadá; Phoebe Wright de Estados Unidos y Kimarra Mcdonald, de Jamaica.