La Panamericana llega a Guanajuato

La edición 26° de la mítica carrera de autos vintage arribó ayer a la capital del Estado y hoy pasará por León.
La carrera Panamericana llegó a Guanajuato
La carrera Panamericana llegó a Guanajuato (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto

Autoridades estatales y municipales dieron el banderazo  de llegada a los 74 pilotos de diferentes países que compiten en la Carrera Panamericana -2013, en el capítulo Guanajuato.

Enfrente del Teatro Juárez,  el gobernador Miguel Márquez, el alcalde Luis Gutiérrez y el secretario de Desarrollo Turístico,  Fernando Olivera, dieron el banderazo para que los automovilistas de este Rally Vintage que cumple 26 años de vida,  entraran simbólicamente a la ciudad.

Aplausos y flashes  fotográficos fueron la bienvenida a  los pilotos  que estacionaron sus vehículos desde la esquina de la calle Juan Valle,  subiendo por Plaza de la Paz, pasando por la Basílica de la Virgen de Guanajuato,  enfrente de la presidencia municipal, hasta más allá del teatro Juárez, por la calle Sopeña.

Eduardo León Camargo, Presidente Honorario de la Carrera Panamericana, informó que la carrera llega a la capital con saldo de 6 accidentes, en los que por fortuna, solo se han registrado pérdidas materiales.

“No se puede aislar  el peligro y menos en carretera;  los médicos han intervenido a tiempo por lo que  no  se ha presentado ninguna situación de riesgo”,  aseveró en entrevista.

A pesar de los accidentes el ánimo no ha decaído y la fiesta que hacen los habitantes de las diferentes plazas  al ver a los automóviles y oír rugir los motores, le dan alegría a los pilotos que reaccionan entregados a su público, dando autógrafos o simplemente
sacándose una foto.

“Lo mejor de la competencia ha sido la recepción de la gente en las diversas ciudades, como en el caso de la capital del Estado donde  por la cantidad de gente el director tuvo que ingresar en la motocicleta”, añadió.

León Camargo recordó que la carrera ya pasó por Veracruz, Oaxaca, Distrito Federal, Querétaro y Michoacán y restan además de Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas. En la entidad comentó que “ahora se junta más gente y era imposible entrar a la ciudad con todos los carros, fue increíble; la verdad había mucha gente, pero que bueno porque la gente lo disfrutó”, apuntó.

Para este miércoles, la salida será en el Centro de Convenciones de la capital del estado y habrá cuatro etapas. Será a las 12:04 que la carrera haga presencia en la ciudad de León en la zona de Plaza Mayor.