Panal busca legislar el empleo para egresados

Para la fracción es preocupante que los estudiantes concluyan estudios sin tener acceso a un empleo de forma inmediata.
María Eugenia Muñoz señala que es importante el tema del empleo.
María Eugenia Muñoz señala que es importante el tema del empleo. (Arturo González)

Pachuca

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (Panal), María Eugenia Muñoz Espinoza, señaló que uno de los temas prioritarios para legislar en la entidad es el empleo para los jóvenes.

“No hay empleo para los jóvenes, se van a otra circunstancias, a otros lados, estamos trabajando para poderlos ayudar”, aseveró.

Consideró que es preocupante que estudiantes concluyan sus estudios sin tener acceso a un empleo de forma inmediata.

Indicó que la fracción parlamentaria de Nueva Alianza impulsará desde el Congreso del estado el tema educativo.

Sin precisar la cantidad, comentó que hay escuelas en Hidalgo que no tienen acceso al agua potable.

Incluso en Pachuca, dijo, hay instituciones educativas que carecen del líquido lo que afecta a los menores, “los niños llevan su botella con agua porque no hay agua en las escuelas”.

La legisladora consideró que ésta es una situación “penosa” para las escuelas, “¿cómo una escuela donde van de 100 a 500 niños no tienen agua potable, agua que les sirva para sus necesidades del día o para tomar?”.

Según la diputada, a su partido le interesan todos aquellos temas que le afecten a la sociedad, “somos un partido sensible a las necesidades de la ciudadanía”.

Afirmó que su fracción trabajará de manera responsable al interior del Congreso del estado subiendo al Pleno “las iniciativas que se puedan, estaremos cuidando las situaciones en educación que es lo que más me importa”.

Reconoció que las fracciones de oposición son minoría en la legislatura local, aunque consideró que a través del diálogo se media con el grupo que tiene mayoría en el Congreso, el Revolucionario Institucional.